PAPA AFIRMA QUE NO CRITICARA A HOMOSEXUALES "CON BUENA VOLUNDAD"

Papa: "Si una persona es gay, ¿quién soy para criticarlo?"

El Papa da una rueda de prensa en el avión de camino a Italia y responde a los periodistas. Cierra rotundamente la posibilidad de la ordenación de las mujeres



El papa Francisco ha contestado en el vuelo que le ha llevado de Brasil, donde se ha celebrado la Jornada Mundial de la Juventud, a Italia a decenas de periodistas que viajaban con él.
Por ejemplo, respecto al papel de las mujeres en la iglesia ha manifestado que está a favor de un mayor protagonismo, pero rechaza rotundamente su ordenación como sacerdotisas.
"No se puede imaginar una Iglesia sin mujeres activas", pero referido a la ordenación ha añadido: "Esa puerta está cerrada".
Así mismo le han preguntado acerca de las personas homoxesuales, de quienes ha dicho: "Si una persona es gay y tiene buena voluntad... ¿Quién soy yo para criticarlo?
El papa Francisco ha dicho que los gays no deben ser juzgados o marginados y deben ser integrados en la sociedad. Sin embargo sí ha reconocido que existe un lobby gay, del que se ha mostrado contrario.
También se refirió a la catequesis universal de la Iglesia Católica, que dice que aunque la orientación homosexual no es pecaminosa, los actos homosexuales sí lo son.
Sobre el escándalo en el banco Vaticano, ha dicho que debe ser "honesto y transparente" y que escuchará el asesoramiento de una comisión sobre si la entidad puede ser reformada o debe cerrarse.

No hay comentarios on "PAPA AFIRMA QUE NO CRITICARA A HOMOSEXUALES "CON BUENA VOLUNDAD""

Leave a Reply